Más sobre Erquita


Hola! Soy Erquita. Estudie artes visuales y animación. Trabajé en diseño e ilustración para marcas desde el 2001. En el 2013 junto a una amiga ideamos hacer papeles para origami con mis dibujos. Así nació Erquita Origami Papers!

Como saben los que pliegan papel, el origami es un camino de ida. Tarde o temprano te termina atrapando y pasamos momentos de pura obsesión! Y si por alguna razón lo dejamos nos vuelve a encontrar aunque pase mucho tiempo…

En estos siete años recorrí un largo camino de ajustes, en cuanto a la tinta, el papel, los tamaños y los diseños. Los diseños de los papeles quedaron supeditados a los futuros pliegues de origami que en ellos sucederían. Y frente a la propia búsqueda de combinaciones de papel y las cantidades para lograr Kusudamas (que son mi pasión y perdición) nacieron los blocks de papeles surtidos.

Así, los papeles como “obra” se terminan de completar en las manos de ustedes, los que pliegan y hacen origami con Erquita papers! Esa es mi mayor satisfacción, ver las fotos de los papeles usados en piezas de origami y ellos como nueva fuente de inspiración para sus creaciones y proyectos en papel. Como resultado, sus fotos y amables comentarios, junto a mi propia demanda como plegadora, son la batería, el motor para seguir imprimiendo papeles para origami.

Como otra apasionada del origami, me gusta compartir lo que voy aprendiendo. En mi instagram @erquita y Facebook @erquitaorigamipapers pueden ir encontrando tutoriales e ideas para deco con origami, sobre todo en Navidad que es una época para explotar esta técnica en adornos! Cada tanto armo desafíos de origami #erquitachallenge para seguir motivándonos y como excusa para regalar algunos papelitos a modo de retribución. Estén atentas y suscríbanse al newsletter para no perdérselos!

Enjoy origami!

Acá les dejo algunos comentarios de plegadores complacidos:

Rocío Seoane Zappa:

Excelente calidad en los papeles, da placer plegar con ellos!!! Muy buena atención! Súper recomendable

Bruno Vit desde Italia:

Complimenti per le belle cose che fai! Ho visto la tua carta nei lavori de Valentina Mannino.

@Hilocolorypapel:

 Erquita los papeles son divinos!!!! Cómo resistirse a plegarlos! 

@takakorigami sobre el block MINT:

Me encantaron los diseños y la paleta de color apenas los vi! Hermosos! Son muy delicados! Y muy maleables para plegar! 

@Rubiorigami:

Papeles inspiradores! 

Sergio Gaurachi origamista:

Me encantan!!!

Para ver noticias de origami y más fotos no dejes de visitar nuestro blog: http://erquitapapers.blogspot.com/